¿Qué necesitas para tener un sitio web?

Tener un sitio web es muy sencillo y los tiempos de implementación pueden ir desde unos pocos días a unas pocas semanas dependiendo del alcance que requiera tu proyecto.

Es importante que conozcas cuales son los elementos básicos que debes tener resueltos antes de arrancar con el diseño de tu sitio web:

Dominio

Es el nombre que llevará tu sitio, este puede ser un nombre propio,  el de tu empresa o marca. (www.tunombre.com) Debes elegirlo muy bien y reservarlo a través de alguna de las empresas que se especializan en ello. Requieren un pago anual y el precio ronda los 15$ por año dependiendo de su configuración.

Hosting

Una vez que ya tengas tu dominio, el siguiente paso es contratar el servicio de hospedaje o hosting el cual es donde se alojará tu sitio web. Aquí es importante que contrates empresas reconocidas que te brinden buen soporte técnico, Servidores robustos y seguridad SSL, entre otros. Igualmente requieren una contratación del servicio con un pago que puede estar alrededor de los 10$ al mes.

Contenido

Mucha gente lo desconoce, pero lo más importante de todo proceso de diseño es el levantamiento de la información como punto de partida para el logro de tus objetivos. 

Lo ideal es tener claro quien es tu cliente, sus necesidades y de qué manera tu producto o servicio da respuesta a esa necesidad. ¿tienes un logo? ¿existen buenas imágenes de tu producto? ¿Tienes textos con características de producto, objetivos de tu empresa, etc…?

Una buena empresa de diseño web te brindará no solo el diseño que se adapte a tus necesidades de comunicación sino que también te dará la asesoría con relación a los contenidos en general y el acompañamiento en los aspectos técnicos que están detrás de la pantalla.

   En 3dxpo te acompañamos en todo el proceso, desde elegir el dominio hasta desarrollar los contenidos.