¿De que van las ferias comerciales?

Las Ferias comerciales, son eventos corporativos de carácter periódico y duración limitada, que se desarrollan en recintos con características especiales para tal fin. En estos espacios se reúnen empresas proveedoras con otras empresas (b2b) y con particulares interesados en los productos y servicios que ellas ofrecen (b2c) con la finalidad de que se den intercambios comerciales en un ambiente adecuado.


Este contacto “cara a cara” que se da en el espacio y tiempo de la feria, es lo que hace de ella una excelente herramienta de mercadeo y ventas. Desde el punto de vista del expositor, las ferias comerciales son el escenario ideal para mostrar o vender productos existentes, dar a conocer productos en desarrollo, hacer lanzamientos, pero también es ideal para observar tendencias, analizar a la competencia, explorar preferencias de los consumidores, reforzar branding, levantar nuevos contactos, etc…

Desde la perspectiva del visitante, la feria es un espacio en donde confluye una amplia gama de productos y marcas que puede analizar y comparar calidad y precio, en la feria el cliente tiene la oportunidad de testear los productos, vivir la experiencia física que  hace de su proceso de selección una experiencia más eficaz y placentera.

Las Expos o Trade Shows, son espacios de experiencia, de intercambio comercial y también de intercambio de información y  de conocimiento, ya que en el contexto de las ferias se desarrollan ponencias, charlas técnicas, y todo tipo de evento de divulgación.

Son también espacios de acercamiento ya que a diferencia de otros ambientes de negocios, en las ferias todo se desarrolla de un modo distendido y por lo general abierto, propicio para la interacción.